Dentro del marco de la firma de la estrategia “Atajos para las niñas, niños y adolescentes del estado de Nuevo León” el Gobernador del Estado Jaime Rodríguez Calderón afirmo que en el presupuesto de 2018, disminuirá la inversión en los penales del Estado y ese dinero pasará a los niños que se encuentren en situaciones vulnerables. Esto al aclarar que solo de le asignan 10 millones de pesos anuales a este rubro; en el cual hay 300 niños que necesitan atención por maltrato, abuso o abandono de los padres.

“10 millones para 300 niños que fueron abandonados, golpeados, violentados, que debemos de recuperar su vida, su confianza a la vida, su confianza a la sociedad, y 600 para 2 mil delincuentes, ese es el sistema, ese es el régimen que tenemos que cambiar.

“Tenemos que sensibilizar, humanizar el presupuesto, y le estamos invirtiendo más a los carros, haciendo y pavimentando calles, y estamos haciendo baches en el criterio de una sociedad que necesita tener una conexión mucho mayor hacia el regreso a la civilización”, expresó.

Entretanto, el evento de hoy, en conjunto con Ricardo Bucio, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), es la firma de un convenio para realizar acciones de prevención en mortandad, embarazos en las niñas menores de 15 años, proteger la salud y el desarrollo, garantizar los derechos y evitar las adicciones y el sobrepeso en los menores.