Los problemas siguen para el Partido del trabajo en Nuevo León liderado por Alberto Anaya, pues después de descubrirse un supuesto fraude millonario en el manejo de recursos estatales para las CENDIS, ahora se encontró que a los trabajadores de estas instituciones educativas no tienen ninguna garantía, ni prestación que por ley les corresponde, contrario a los fundamentos del Partido del Trabajo de ir contra la explotación del trabajador.
Los trabajadores de los CENDIS no tienen ninguna prestación, solo cuentan con un pago mensual y un bono por año, esto a pesar que hasta los mismos padres de familia aportan cuotas voluntarias u otorgan víveres, materiales entre otros activos.
Como recordaremos las administraciones tanto de los CENDIS como de la preparatoria Emiliano Zapata se encuentran bajo investigación por un supuesto desvío de recursos por más de 100 millones de pesos a cuentas personales de la directora de estas instituciones y esposa de Alberto Anaya dirigente del PT, Guadalupe Rodríguez, y otra de las cuentas está a nombre del dirigentes estatal del PT en Aguascalientes Héctor Quiroz García.
El Partido del Trabajo con 22 años de existencia, mediante su líder Alberto Anaya, dice que todo esta situación es provocada por el Gobierno como represalia al apoyo del PT al partido Morena rumbo a las elecciones de 2018.
Pero contrario a lo que dice, las pruebas están a la vista, con cheques del recurso destinado a los CENDIS a las cuentas personales de los involucrados con anterioridad. Ahora solo falta esperar la resolución de la procuraduría en cuanto a este supuesto desvío de recursos.