Padres de familia formaron largas filas desde las 4:00 horas para ingresar a la feria de útiles escolares y canjear el bono de 300 pesos que les dio el Gobierno.
Las fallas en la logística que causaron filas de hasta 12 horas, los precios de los útiles escolares de la Feria del Ahorro y las inclemencias del clima, provocaron molestia y desesperación entre padres de familia que asistieron a la Explanada de los Héroes, ya que consideraron insuficiente el apoyo.
La convocatoria fue a las 09:00 horas de ayer, un grupo de personas acampó toda la noche del martes frente al Palacio de Gobierno para ser los primeros en obtener la tarjeta con 300 pesos en dinero electrónico, otorgada por la Secretaría de Desarrollo Social del estado.
Pese a las condiciones climáticas, las familias siguen haciendo fila y a la espera de ingresar a la feria, ya que solo se cuentan cubriendo con una sombrilla .
Algunos padres de familia consideraron poco el apoyo del Gobierno, teniendo en cuenta que precios de los útiles no eran tan bajos como esperaban.
Génaro Alanís, Secretario de Desarrollo Social, informó que en un conteo realizado al mediodía se reportó la asistencia de más de 20 mil personas formadas en filas que cruzaban la avenida Zuazua e Ignacio Zaragoza.
En ese sentido, Alanís, admitió que el evento estuvo desorganizado y que a partir de hoy Protección Civil del Estado implementará un operativo especial para evitar riesgos y accidentes mientras las personas esperan su apoyo.
Explicó que para ser beneficiario, el padre o tutor del estudiante debe presentar copias de su credencial de elector, un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, CURP del menor, boleta de calificaciones y acreditación como alumno regular de preescolar, primaria o secundaria.
Por la respuesta de la ciudadanía, Alanís anunció que se habilitarían 40 mil apoyos más, es decir, un apoyo total de $18 millones.