500 SOLDADOS A REFORZAR SEGURIDAD EN EL NORTE DEL ESTADO
Los militares cuentan con unidad habitacional para sus familias en el municipio de Mier
La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar y la Octava Zona Militar, desplegó ayer en el municipio de Mier un contingente de 500 soldados que permanecerá destacamentado de forma permanente para reforzar las acciones de patrullaje y combate al crimen organizado en la región Ribereña.
El arribo del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, que permanecerá en el Campo Militar de esta ciudad, realizará actividades en beneficio de la población civil para coadyuvar a la seguridad de la ciudadanía en la zona, además de contribuir a fomentar los valores cívicos con la participación del personal militar en eventos cívico-militares.
Los soldados y sus familias estrenarán la Unidad Habitacional Militar, que consta de seis edificios con 12 departamentos cada uno.
El contingente, procedente del estado de Querétaro, se encuentra conformado por más de 500 elementos, quienes cuentan con los medios para el cumplimiento de sus labores en la región, fortaleciendo los esfuerzos que llevan a cabo los gobiernos federal, estatal y municipal para coadyuvar en la seguridad y tranquilidad de la población.
El convoy militar recorrió las calles de Mier, el único pueblo mágico ubicado en la zona norte del estado, para luego llegar al cuartel móvil de la Sedena , donde se realizó la entrega oficial del conjunto habitacional que albergará a gran parte de los militares con sus familias.