El objetivo de los retenes, filtros y puntos de revisión vehicular que han colocado el estado en carreteras y algunos municipios en sus vialidades, es evitar la propagación del COVID-19, sin embargo, a decir de un especialista estos retenes podrían provocar lo contrario de lo que buscan, es decir, podrían ser puntos de contagio del virus.
El infectólogo Ricardo Téllez explicó que el riesgo de contagio en estos puntos existe debido a que, aún con equipo protector, los oficiales tienen contacto cercano con muchos conductores, los cuales podrían estar infectados, y el resto de los ciudadanos a la vez, tienen que responder e interactuar de cerca con los oficiales.
“Ahí el riesgo habla de la distancia que va tener el personal policiaco con las personas que van a estar a menos de un metro, y obviamente si no llevan un cubre bocas adecuado… se podrían contagiar”, apuntó el especialista.
Es indispensable tomar las medidas de protección necesitarías en esta época de pandemia, pero l gobierno está dejando mucho que desear con su medidas premeditadas y sin una planeación previa.