El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un decreto este jueves donde se prohibirá la red social TikTok de ese país si en 45 días la empresa china ByteDance no es vendida.

El 15 de septiembre de este año es la fecha límite que tienen otras empresas para comprar TikTok, según lo dicta el decreto, antes de ser  prohibida en su totalidad dentro del país norteamericano.

El documento firmado por el presidente Trump señala que la plataforma “captura automáticamente grandes extensiones de información de sus usuarios, incluida Internet y otra información de actividad de la red, como datos de ubicación e historial de búsqueda y búsqueda. Esta recopilación de datos amenaza con permitir que el Partido Comunista Chino acceda a la información personal y privada de los estadounidenses, lo que podría permitir a China rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, crear expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”.

El Departamento de Seguridad Nacional, la Administración de Seguridad del Transporte y las Fuerzas Armadas tienen prohibido descargar TikTok en los teléfonos del gobierno, afirmó el presidente de Estados Unidos.

Esta red social tiene más de 80 millones de usuarios estadounidense, quienes utilizan esta aplicación móvil para crear videos de 15 segundos, con ediciones llamativas y creativas.