El primer actor mexicano Manuel “El Loco” Valdés falleció la madrugada de este viernes tras una larga lucha contra el cáncer.
Valdés tenía 89 años y padecía de cáncer de piel desde hace 3 años. Formaba parte de una familia de actores y cómicos, era hermano de los también comediantes Germán “Tin Tan” Valdés y Ramón Valdés, mejor conocido como “Don Ramón”. Padre del cantante Cristian Castro y del actor Marcos Valdés.
El primer actor será recordado por su famoso programa El show del “Loco” Valdés o Variedades de media noche. Se destacó en el teatro con El tenorio cómico. Asimismo, participó en muchos éxitos televisivos como: Entre el amor y el odio y Atrévete a soñar. En el cine: Calabacitas tiernas, Club de señoritas, Lo que le pasó a Sansón, Viaje a la luna, Los tres mosqueteros y medio, El fantasma de la opereta, Dos tontos y un loco, Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, Dos tipas de cuidado y La Leyenda de la Nahuala.
Su hijo, Marcos Valdés, dijo que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.