Brian Jeffrey Raymond, ex funcionario de la Embajada de Estados Unidos en México, es acusado de coerción y persuasión por la Fiscalía del Distrito de Columbia en su país.
Raymond vivía en un departamento prestado por la embajada en la Ciudad de México, donde abusó sexualmente de al menos nueve mujeres. Éstas fueron contactadas por las autoridades estadounidenses e indicaron que fueron violadas por este hombre.
En la acusación detallada dice que la policía de la capital mexicana acudió a la residencia del ex funcionario luego de recibir una llamada de auxilio de parte de una mujer, que al conseguirla estaba desorientada y alterada. Dos semanas después, las pruebas forenses demostraron que había sido violada.
Sin embargo, Raymond fue liberado por la policía y el 1 de junio de este año fue deportado a Estados Unidos. Su teléfono fue confiscado por las autoridades, donde le encontraron más de 20 videos y 400 fotos de mujeres desnudas e inconscientes.
El Departamento de Estado y el FBI trabajan en conjunto con la Fiscalía del Distrito de Columbia en la investigación del caso para determinar cuál sería la pena el ex funcionario.