El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que el Poder Judicial negó una orden de arresto en contra de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda en el sexenio pasado, por traición a la patria.
“Se me informó de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo. Tengo entendido de que que regresó el juez esa petición a la Fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente”, detalló el mandatario.
Según el periodista Carlos Loret de Mola, se emitió una orden de aprehensión a Videgaray por el delito de traición a la patria por su presunta participación en los casos de corrupción de la compañía brasileña Odebrecht en México.
“Con la finalidad de someter a la nación a personas extranjeras brindándoles contratos para la exploración y extracción de petróleo e hidrocarburos”, indica el documento dirigido al juez del Poder Judicial.