El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este lunes que la agencia de noticias Reuters se equivocó al publicar que el gobierno de México se comprometiera a detener al general Salvador Cienfuegos a cambio de la liberación en Estados Unidos.
“No es que se haya amenazado ni mucho menos lo que está diciendo una de las agencias estas famosas: Reuters; es famosa, especializada en finanzas, pero se equivocaron porque insinuaron, para que no vayan a decir que no tenemos cuidado en el manejo del lenguaje, insinuaron que nos mandaban al general Cienfuegos para que nosotros les mandáramos a un jefe a una banda del crimen organizado, o sea, quién sabe en qué estaban pensando o quién les filtró esa información”, expresó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.
López Obrador afirmó, además, que “el Presidente de México no es un florero”, haciendo alusión del respeto de la soberanía nacional a través del órgano ejecutivo. Asimismo, afirmó que no existe ninguna negociación con el gobierno de Estados Unidos de entregar un capo a cambio de Cienfuegos.
“Se hicieron los trámites que corresponden cuando se tiene un gobierno independiente, libre, soberano y hubo apoyo, colaboración del gobierno de Estados Unidos, enviaron información, se envió la información a la Fiscalía General y se tiene que reponer el procedimiento, eso es todo porque el presidente de México no es un florero, no estamos aquí de adorno y no hay ningún acuerdo en lo oscurito”, puntualizó el Presidente.