Autoridades recuerdan a la ciudadanía no ver de forma directa el fenómeno

Este lunes 21 de agosto un eclipse parcial de sol podrá verse en Nuevo León, siendo en el municipio de Anáhuac el lugar en donde se podrá en mayor porcentaje.

De acuerdo a las autoridades de protección civil, el fenómeno natural comenzará a verse desde las 11:42 de la mañana, siendo su máximo oscurecimiento entre las 13:07 y 13:10 horas y concluyendo a las 14:35 horas aproximadamente.En el área metropolitana de Monterrey el oscurecimiento se calcula será entre un 45-50 por ciento, mientras que en la zona norte del estado de más de un 50 %, en tanto que para el sur alrededor de un 40 %.

RECOMENDACIONES DE PROTECCIÓN CIVIL:

No ver el fenómeno de forma directa

Usar equipo adecuado para verlo a través de filtros solares

No mirar el sol a través de cámaras, telescopios, binoculares u otro aparato sin filtro (pueden dañar la vista o el equipo)

El eclipse solar podrá verse en su totalidad en Estados Unidos, para lo cual la NASA, Facebook y Twitter harán transmisiones especiales sobre lo que ocurre en esa parte del mundo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ya estas preparado para el eclipse? Te hacemos las siguientes recomendaciones para tu seguridad. <a href="https://twitter.com/hashtag/PrevenirRecompensa?src=hash">#PrevenirRecompensa</a>. <a href="https://t.co/d6Hy1V0trQ">pic.twitter.com/d6Hy1V0trQ</a></p>— Protección Civil Mty (@pc_mty) <a href="https://twitter.com/pc_mty/status/898626615789277184">18 de agosto de 2017</a></blockquote><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>