En un atentado en un bar de Puerto Vallarta, falleció el político jalisciense del PRI, Aristóteles Sandoval, de 46 años.
La fiscalía ha informado que el ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, fue atacado a las 1:40 (hora local) en el baño de un bar ubicado en la avenida principal de Puerto Vallarta, por un hombre que le disparó de manera directa por la espalda.
Sandoval vivía en Guadalajara y se había trasladado a Puerto Vallarta para pasar unos días de descanso. Según relato la fiscalía, el ex gobernador se encontraba en esa localidad desde el 12 de diciembre y contaba con un equipo de seguridad asignado por el Estado. Alrededor de las 22:00, Sandoval llegó al bar donde se reunió con tres personas, dos hombres y una mujer, cuyas identidades aún no han sido reveladas. Tres horas más tarde se separó del grupo y fue atacado.
Las autoridades estiman que un grupo de ocho sicarios atacaron con ráfagas al equipo de seguridad de Sandoval, cuando lo trasladaron malherido al hospital privado Joya, donde fue declarada su muerte. Hasta el momento, no se cuentan con detenidos por el atentado, declaro el fiscal Gerardo Solís.
Durante el gobierno de Aristóteles Sandoval (2012-2018), la violencia relacionada con el narcotráfico aumentó y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) incrementó su poderío en la región.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha lamentado el fallecimiento del político y ha explicado que la investigación estará en manos del Gobierno del Estado de Jalisco y que la Guardia Nacional servirá de apoyo en la región para los operativos de seguridad. El actual gobernador, Enrique Alfaro, ha expresado también su “solidaridad” con la familia Sandoval y ha ordenado que el gabinete de seguridad se desplace al Puerto para encabezar las investigaciones.