Fue probado por primera vez este lunes, uno de los vagones traídos desde China para la línea 3 del Metro y cuya prueba fue reportada como exitosa por los técnicos de la empresa CRRC.
El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, detalló en un comunicado que este lunes uno de los vagones chinos fue encendido y probado con éxito por primera vez por técnicos de la empresa CRRC.
Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, mencionó que los cuatro vagones chinos ya fueron articulados y se realizarán traslados sobre las vías del Metro en esta semana para verificar su funcionamiento.
Sobre los vagones de origen alemán, el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, dio a conocer que ya se encuentran en pruebas estáticas y en semanas próximas se someterán las últimas.
La dependencia estatal detalló que, una vez concluidas las pruebas, estiman que los vagones entren en operaciones las primeras semanas del mes de febrero, dando así inicio al servicio de la Línea 3.
Actualmente se encuentran en la entidad 11 de los 50 vagones que el Gobierno del Estado de Nuevo León adquirió, de los cuales 26 son nuevos y fabricados en China y 24 son re manufacturados en Alemania. Se espera que en los próximos días lleguen 12 más.