Todas las noticias que sabemos sobre la pandemia son negativas, en términos económicos, personales y de salud.

Más del millón y medio de personas han fallecido al rededor del mundo, según las cifras oficiales, y de la peor crisis económica de la historia moderna, también se está presentando, positivamente, una revolución tecnológica, cuyas consecuencias aún no imaginamos.

Hace algunos años ya sabíamos que esta revolución estaba por venir sin embargo se presento mucho antes de lo esperado con la iniciativa de adaptarnos a la “Nueva normalidad”.

Uno de los grandes cambios tecnológicos fue el desarrollo de vacunas. Los esfuerzos realizados por laboratorios alrededor del mundo que han dado lugar al desarrollo de vacunas de probada efectividad han incursionado en la frontera de la investigación biotecnológica. Según estudios, vacunas basadas en el llamado ARN mensajero, desarrolladas por Pfizer-BioNTech y Moderna, abren amplias posibilidades para el desarrollo de vacunas contra otros padecimientos.

Las ganancias en materia de salud que habremos conseguido tendrán repercusiones positivas en los próximos años.

Por otro lado hemos tenido un enorme salto tecnológico, tanto en materia de desarrollo de aplicaciones, como en todo lo que tiene que ver con la digitalización.

Tal vez hemos visto cómo hemos operado trabajando virtualmente. El distanciamiento físico no ha impedido continuar con las operaciones de multitud de empresas y sectores.

Tampoco hemos tenido que hacer nuestras compras de manera presencial, el disparo del comercio electrónico ha sido espectacular.

Estos y algunos otros cambios tecnológicos han llegado a nuestra sociedad, como en cada crisis siempre tienen que haber soluciones y nuevos inventos. Si tu negocio esta en busca de nuevas oportunidades tecnológicas te invitamos a visitar la página de pteinteractive.com.mx y busca nuevos canales para hacer crecer tu negocio.