Muere en prisión Bernard Madoff el 14 de abril del 2021 a los 82 años.
Se sabia que Bernard llevaba tiempo con problemas renales, en febrero de 2020 pidió que se le liberara anticipadamente de la cárcel, diciendo en un documento judicial que le quedaban menos de 18 meses de vida, sin embargo la decisión final fue dejarlo preso.
Bernie Madoff es conocido por ser el cerebro de tras del fraude piramidal más grande de la historia, defraudó más de 64.000 millones de dólares gracias a la trama que dirigió durante años. Fue condenado a 150 años de prisión en 2009, por crear un fraude con el Equema Ponzi, el cual prometía ganancias a diferentes inversionistas. Esta estafa afectó a diferentes personas físicas, jurídicas y entidades financieras entre ellas:
- Bancos: Santander, Bancomer, HSBC
- Kevin Bacon
- Kyra Sedgwick
- A los dueños de los Mets de Nueva York
- Steve Spielberg
- Entre otros…
Los delitos fueron revelados por sus dos hijos, quienes no formaban parte de la trama, la justicia solo emprendió acciones en contra de Bernard y su esposa en ese momento Ruth Madoff por su convivencia en los desfalcos. A Bernie Madoff se le acuso por fraude bursátil, asesorías fraudulentas, fraude postal y electrónico, falsos testimonios, fraudes a la seguridad social, entre otros.
Los problemas que trajeron a la familia son peores de lo que parecen, en el aniversario del arresto de su padre, el hijo mayor, Mark, se suicidó en su departamento de Manhattan muy temprano la mañana del 11 de diciembre de 2010. Mientras que el hijo menor, Andrew, murió de cáncer a la edad de 48 años.