“Hoy pasó algo que no debió pasar, yo quiero que Juárez viva en paz, porque lo que quieren ellos es la guerra, ellos quieren que Juárez siga metido en el drenaje, entre el mugrero” expresó “El Charro”.
Después de participar en el debate, el candidato a la alcaldía de Juárez, Noé Chávez externó su sentir ante el ataque que recibieron los simpatizantes del PAN a las afueras de las Comisión Estatal Electoral.
En una reunión con panistas en el Comité Directivo del PAN en Juárez, Chávez Montemayor declaró que los priistas, quienes en su mayoría eran integrantes de la CTM, sólo estaban esperando a que se metiera a las instalaciones de la CEE para atacar a los panistas, indicando que esta agresión sólo les deja una lección, de que este 6 de junio hay que salir a votar en paz, sin miedo y sin contestar agresiones.
El candidato del PAN a la alcaldía de Juárez indicó que es muy triste lo que pasó antes del debate, porque él nunca incitó a la violencia, ya que siempre recalcó que el debate era una fiesta cívica. Asimismo, invitó a los ahí reunidos a que este incidente sirva de experiencia y de gran enseñanza porque lo lograrán, pero con inteligencia.
Agregó que hoy en adelante, lo que les queda por hacer, es seguir promoviendo el voto, convenciendo a la población de que Juárez necesita ser diferente, necesita cambiar, que Juárez se tiene que subir a la barca de la esperanza, que se tiene que convertir en una ciudad moderna, del futuro y mejor para todos… “Recuerden no ganamos el debate, ya ganamos la presidencia municipal de Juárez”, finalizó “El Charro”.
Por su parte el secretario general del PAN, Obed Meza consideró que las mejores propuestas fueron las realizadas por Noé Chávez y que los Treviño están utilizando lo mismo que en las otras campañas, comprando a los partidos chicos, como se vio en esta ocasión. Agregó que hoy el candidato del PAN demostró la tranquilidad, la sapiencia y la sabiduría de cómo enfrentar todo un cumulo de organización que se iba a ir sobre él, y lo enfrentó con propuestas, con iniciativas y con tranquilidad a pesar de lo que estaba pasando afuera. Se manifestó en contra de lo sucedido y anunció que se llegará hasta las últimas consecuencias.