El Marketing de los Vapes ¿Qué efectos tienen a mediano y largo plazo?

Las tácticas de Marketing dirigidas a la juventud por parte de la industria del tabaco, parecen no tener fin a medida que la industria sigue lanzando y promoviendo productos que contienen nicotina y “promueven” detener el consumo de cigarros.

Estos productos son conocidos como “Vapes” o vaporizadores que tienen sabores y diseños atractivos a los jóvenes. Los sabores, tales como: mango, menta, fresa y vainilla, enmascaran el mal sabor del tabaco y la presencia de la nicotina, un químico que se sabe, es tan adictivo como la heroína. Que estos productos sean del agrado de los adolescentes y los adultos jóvenes es especialmente peligroso, ya que no comprenden del todo los daños a la salud que estos productos ocasionan.

La nicotina es tóxica para los cerebros en desarrollo de los adolescentes ya que ellos son más susceptibles tanto al carácter adictivo como al efecto dañino que produce la nicotina.

Ya que el desarrollo del cerebro continua hasta alrededor de los 25 años de edad, la nicotina puede tener un impacto negativo tanto en los adolescentes como en los adultos jóvenes. La realidad es que la nicotina modifica la actividad a nivel celular en el cerebro de los adolescentes en las áreas del cerebro que se encargan de la atención, el aprendizaje y la memoria.

El efecto principal de la nicotina es un placebo momentáneo por lo que el sentimiento de tranquilidad se vuelve adictivo y el cuerpo requiere una mayor dosis para mantener un estado de animo. Es importante que los jóvenes comprendan las consecuencias que puede tener el consumo de estos productos.

Al informarse más puedes tomar mejores decisiones y hacer uso responsablemente de productos que tengan efectos relajantes.

vapes y jovenes