En una conferencia de prensa el presidente de Argentina, Alberto Fernandez habló sobre el origen de los mexicanos y brasileños despectivamente lo que lo llevo a ser criticado y viralizado en redes sociales.
El mandatario comento que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños de la selva mientras que los argentinos llegaron de Europa en barcos.
Las declaraciones fueron repudiadas por numerosos usuarios argentinos de Twitter que las etiquetaron como “vergüenza nacional”. Opositores dijeron que ofenden a pueblos “hermanos”. Otros indicaron que el mandatario citó por error a Paz y que en realidad se refirió a una canción del rockero argentino Lito Nebbia.
Este miércoles se disculpo públicamente por sus comentarios explicando que los vínculos históricos que unen al país con Europa durante una visita oficial de su par español, Pedro Sánchez, pero que tal vez fue demasiado lejos.
Al pedir disculpas, el presidente indicó que “se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”.