Hombres armados asaltaron su domicilio de Puerto Príncipe la pasada madrugada. La primera dama fue hospitalizada. El primer ministro interino, Claude Joseph, declara el estado de sitio.
Esta madrugada el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado este miércoles por hombres armados que asaltaron su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según ha informado el primer ministro, Claude Joseph. Un comunicado divulgado por las distintas embajadas de Haití en el exterior ha precisado que los asaltantes eran individuos no identificados, “de los cuales varios hablaban en español”.
En el ataque resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, fue hospitalizada pero lamentablemente falleció, según un comunicado firmado por Joseph. Uno de los hijos del presidente fue testigo del ataque pero resultó ileso. El primer ministro pidió calma a la población y aseguró que tanto la policía como el Ejército se están encargando de mantener el orden. “La situación está bajo control. Estoy en una reunión para garantizar la seguridad y tomar todas las medidas para la continuidad del Estado“, informó Joseph. Al término del encuentro, Joseph declaró el estado de sitio, una figura que sitúa a las Fuerzas Armadas como máximas garantes de la seguridad e implica la instauración de tribunales militares.