A través de estos videojuegos, los jugadores pueden aprender sobre algunos temas de la historia de México.

En una colaboración de 3 Museos enconjunto con la Universidad de Howest, en Bélgica, se desarrollaron cinco videojuegos que permitirán el acercamiento al patrimonio cultural e histórico de México de una forma dinámica y divertida, llena de retos y sorpresas.

Estos son los 5 videojuegos que puedes descargar para disfrutar en casa:

Aventura Chinampa. En este juego el jugador conocerá las técnicas agrícolas que desarrollaron los pueblos mesoamericanos y se transformará en un chinampero, cuyo reto será lograr la máxima productividad de sus chinampas y descubrir qué tan capaz es para poder cosechar.

 

La melodía de Isabella. Este es un juego el jugador utilizará el poder de la música para vencer a sus enemigos, recuperar instrumentos musicales de la colección del Museo de Historia Mexicana y salvar a Quetzi, Leo y Mune que habían desaparecido.

 

MexiColección. Pondrá a prueba la destreza del jugador con divertidos minijuegos de memoria y pintura prehispánica con los que podrá ganar impresionantes piezas del México antiguo para crear su propia colección digital.

 

Viaje al México Antiguo con Quetzi, el jugador realizará un viaje en el tiempo para recuperar algunas piezas que faltan en el museo. Su visita al México antiguo estará llena de desafíos que pondrán a prueba sus habilidades en juegos de plataformas en 3D.

 

Misión Mexica. En este juego, el jugador participará en una aventura en realidad aumentada cumpliendo misiones para personajes del México antiguo relacionadas con su vida cotidiana.

Este juego interactuará con la maqueta de Tenochtitlan que se encuentra en la exposición permanente del Museo de Historia Mexicana y solo estará disponible para celulares de la plataforma Android.

Visita 3 Museos y vive un verano con mucha diversión.