Viva Aerobus presentó su avión número 50, un Airbus A321neo, matrícula XA-VBM.
Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, señaló que ya preparan nuevas rutas para finales de año. “Estamos muy contentos de recibir esta nueva aeronave, que llega directo de Hamburgo, Alemania. Tiene 240 asientos, es el avión de una cabina con mayor capacidad en el país, lo que nos permite reducir nuestros precios”, señaló.
Esta aeronave es la décima A321neo y la número 50 en toda su flota. En los próximos cinco a seis años, la compañía de bajo costo planea recibir cerca de 40 aviones más.
Viva Aerobus continúa con planes de crecimiento en Monterrey, en Ciudad de México y Guadalajara hacia el norte y hacia el sur, con no más de cinco horas de vuelo, cubrendo así practicamente todo Estados Unidos y Canadá, centro y parte de Sudamérica.
A partir de septiembre, Viva Aerobus iniciará las operaciones de su nueva ruta Ciudad de México-Bogotá, su incursión al mercado sudamericano en donde competirá directamente con otras compañías como Avianca, Aeroméxico, Viva (Colombia) y Volaris.
Mientras México continúe en Categoría 2 ante la Administración Federal de Aviación la aerolínea no podría lanzar nuevas rutas a los Estados Unidos; recientemente se anunció que Viva Aerobus no pudo iniciar sus vuelos desde Ciudad de México y Monterrey a Austin, Texas, por esta razón.