Protección Civil informó que son al menos 217 personas las que perdieron la vida tras el sismo que sacudió ocho entidades del país. 71 se reportan en Morelos, 86 en Ciudad de México, 43 en Puebla, 12 en Estado de México, 3 en Guerrero y 1 en Oaxaca.
El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró estado de emergencia en Ciudad de México donde colapsaron 44 edificios.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aterrizó en la Base Aérea Santa Lucía, sobrevoló en Ciudad de México y después encabezó una reunión con su gabinete en la residencia Oficial de Los Pinos.
Adicionalmente ordenó la evacuación de hospitales y que los pacientes sean trasladados a otras unidades médicos. El IMSS e ISSSTE abrieron sus servicios para toda la población no importando si son beneficiarios.
El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reporta daños en 20 edificios, derrumbes e incendios, se sabe que las zonas más afectadas son: las colonias Roma, Condesa y en Coapa, donde se cayó un multifamiliar.
Por su parte, los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Morelos, Graco Ramírez; y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, también anunciaron la activación de sus protocolos de emergencia.