Manuel de la O Cavazos dirigió un mensaje a médicos durante la entrega de reconocimientos en el cual hizo dicho comentario.

EL secretario de Salud de Nuevo León, dijo durante la entrega de la medalla José Eleuterio González, a médicos por parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León que “si te gusta ver mujeres, puedes ser ginecólogo”.

El funcionario estatal contó a los asistentes la historia de un joven preparatoriano que no sabía qué estudiar y tras frotar una lámpara, se le apareció un genio que le recomendó ingresar a la UANL.
“¿Por qué?’, cuestiona el alumno, ‘mira’, le responde, ‘puedes ayudar a mucha gente, puedes servir a muchas personas, si te gusta ver pacientes niños, puedes ser pediatra, si te gusta ver adultos mayores, puedes ser geriatra, si te gusta ver a las mujeres, puedes ser ginecólogo”, relató, lo que desató risas de los asistentes.

La medalla fue entregada a Luis Eugenio Todd, a quien el funcionario dijo esperar no “cometer el pecado capital” de ser diputado, como el galardonado.