El presidente de la Comisión Estatal Electoral Mario Alberto Garza Castillo, informó que la elección extraordinaria para la renovación de la Alcaldía de Monterrey, que ordenó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre y en ésta podrán contender la y los mismos candidatos que compitieron en el comicio anterior.
“Derivado de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estamos las dos instituciones encargadas de realizar los comicios electorales para organizar una elección extraordinaria, que por mandato de la legislación local y de la resolución, se tiene que dar dentro de los 60 días, después de que cause ejecutoria esa resolución”, expuso.
Respecto al costo de la elección extraordinaria, Garza Castillo, indicó que el desarrollo de ésta tendrá un costo aproximado de entre 48 y 50 millones de pesos.
El Consejero Presidente de la CEE añadió que la y los contendientes en la próxima elección, conforme a la ley, tendrán 15 días para realizar campaña, la cual se contempla del 28 de noviembre al 12 de diciembre de 2018.
En las pasadas elecciones de 1 de julio participaron una candidata y nueve candidatos a la Alcaldía de Monterrey