Ayer por la tarde el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de trabajo presentaron el Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo Gobierno, el cual menciona la posibilidad de otorgar amnistía, la creación de una Guardia Nacional y la lucha contra el tráfico de drogas.
Al presentar el documento, el próximo mandatario sostuvo que no se puede enfrentar la violencia con violencia ni apagar el fuego con el fuego.
“El mal hay que enfrentarlo haciendo el bien. México merece vivir sin miedo”, aseguró AMLO, quien aclaró que “se pusieron sobre la mesa soluciones aplicadas en otros países en conflictos armados”.
Asimismo, López Obrador comentó que se requerirán entre 120 mil y 150 mil agentes para cubrir las 266 coordinaciones en las que se dividirá el país para atender la violencia.
“Necesitamos unir todos los recursos, las voluntades que se tienen”, anotó el Presidente electo. Por su parte, el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, señaló que el primer paso para enfrentar exitosamente a la delincuencia será erradicar la corrupción que existe en la administración pública.