El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León ordenó la suspensión de los trabajos de construcción del museo La Milarca, en el Parque Rufino Tamayo. Como una medida cautelar hasta que se resuelva el juicio de nulidad contra el permiso de construcción del museo que interpuso un grupo de vecinos de San Pedro Garza García, el pasado 4 de septiembre.
Originalmente se había negado esta medida cautelar, pero los demandantes modificaron la solicitud de suspensión e incluyeron el riesgo hidrológico que existe en el parque Rufino Tamayo, de acuerdo con el Atlas de Riesgo Estatal.
Fue la magistrada titular de la primera sala ordinaria del Tribunal, Juana María Treviño Torres, concedió la suspensión de los trabajos de La Milarca.
“La suscrita magistrada (…) determina pertinente modificar la suspensión solicitada por los accionantes en su demanda inicial a fin de conceder la medida cautelar en mención, para el efecto de que: “Se mantengan las cosas en el estado que guardan y no se continúe con ningún tipo de obras de construcción al interior del Parque Rufino Tamayo, hasta en tanto se resuelva el presente juicio en definitiva”, señala el documento de resolución al que tuvo acceso