Diputados de Morena presentaron una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, la mañana de este martes.

La iniciativa buscará reformar los artículos, 20 y 21 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos y una vez que sea aprobada se remitirá al Congreso Federal para que éste la analice y dictamine, así lo afirmó el coordinador Ramiro González.

“Estamos presentado una iniciativa de reforma a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos para endurecer las penas en el caso del robo de combustible y, sobre todo, cuando el delito sea cometido por funcionarios de Petróleos Mexicanos o que estén en funciones en la función pública”, expresó.

Agregó que espera contar con el apoyo del resto de las bancadas para así lograr un real combate a la corrupción.

“Estamos planteando que las penas, que actualmente son de 5 a 25 años, sean de hasta 40 años y que las multas, que son de hasta 25 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, también se eleven hasta en tres cuartas partes”, concluyó.