Más de 300 mujeres participaron en la Brigada Sihuatl Fitness que el Municipio de Escobedo organizó con el objetivo de crear conciencia, y fomentar la detección oportuna del cáncer.
Blanca Treviño, Directora del DIF Municipal, explicó que con la Brigada buscan crear conciencia entre las mujeres, e informarles que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.
En la Brigada, las mujeres tuvieron acceso a módulos de atención médica y asesoramiento sobre la forma correcta de auto explorarse, y la frecuencia con la cual deben acudir al médico.
Las mujeres participaron en actividades físicas guiadas por instructores especializados, y visitaron los módulos de emprendedoras donde se ofrecieron artículos a bajo costo.
Blanca Treviño explicó que Sihuatl en Náhuatl significa mujer, y da el nombre a la Brigada que se implementa en diferentes puntos de la Ciudad. En ella participan integrantes de las comunidades Náhuatl y Otomí que radican en Escobedo.
La Directora detalló que en la Brigada se ofrecen charlas con especialistas para la prevención, y métodos de autoexploración para evitar el padecimiento y detectarlo a tiempo.
Sihuatl se realizó en el Parque Lineal Las Torres, en donde diversas asociaciones civiles dedicadas a la salud instalaron sus módulos para dar información a las asistentes sobre cómo cuidarse.