Primero fueron los popotes de plástico, y ahora se pretende eliminar los objetos de unicel en restaurantes y cafeterías, entre otros establecimientos comerciales.
Este viernes, Ivonne Bustos, diputada local del Partido Verde (PVEM) entregó una iniciativa en la Oficialía de Partes para impulsar una reforma a la Ley ambiental con el objetivo de erradicar los artículos de unicel principalmente cuando en los restaurantes se pide comida para llevar.
“Buscamos que, en los establecimientos comerciales como restaurantes, cafeterías y servicios afines, no se entreguen utensilios de unicel sobre todo en la comida para llevar y que se cambie eso por otro material biodegradable”, dijo la legisladora.
El 26 de enero, el Congreso aprobó la prohibición de popotes en restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos similares.
La medida entrará en vigor a partir del 25 de enero del 2020 y se sancionará con multas de entre 126 mil 735 pesos hasta un millón 689 mil 800 pesos a los establecimientos que infrinjan la Ley.