Hoy por la mañana miles de usuarios de transporte público se vieron afectados por el paro de labores que realizaron la mañana de este lunes.
El vocero de la Asociación del Transporte de Nuevo León, José Alejandro González, señaló que las afectaciones en el transporte público no se tratan de un paro laboral, sino una medida de austeridad del Gobierno.
El funcionario comentó que es para que los transportistas ya no sigan perdiendo dinero por el incremento en el combustible y debido a que en las vacaciones no hubo ingresos están realizando ajustes.
“En las dos semanas anteriores se disminuyó mucho los ingresos, normalmente las empresas tienen un guardadito, pero en este caso no hay reservas porque no hay con qué”, señaló en entrevista para Telediario Matutino.
‘Hay que ser muy puntuales y específicos, siento que se está dirigiendo una culpa a quienes no la tienen’, señaló González ante los factores que influyeron en el incremento del combustible.
Indicó que con esta medida quieren que se reconozca el alza en los costos, ya que todo ha incrementado.
“Nosotros queremos que se reconozca el alza en los costos, con el 70 por ciento del incremento no se puede dar el mismo servicio”.