Una de las salidas a la crisis del transporte en Nuevo León, es la compra de los más de 2 mil camiones, para lo cual requieren de un endeudamiento de 5 mil millones de pesos, en el Gobierno del Bronco
Esta mañana, el secretario General de Gobierno, Manuel González, acudió hasta el Congreso local en donde entregó una solicitud de financiamiento por 4 mil 910 millones de pesos, para comprar las unidades de los transportistas.
“Después de ocho meses de negociaciones, análisis y estudios, de haber invitado a todas las partes del Consejo Estatal del Transporte para llegar a acuerdos que eran importantes para los usuarios y al no lograrlos el Gobierno del Estado ha tomado la decisión de tomar bajo la decisión total todo el trasporte público del Estado”, afirmó Manuel González, Secretario General de Gobierno.
La petición fue tomada por los diputados como una “vacilada”, pues en realidad esta propuesta no será aprobada y, sobre todo, el Gobernador Jaime Helidoro Rodríguez le quiere dejar la bronca del transporte al Legislativo.
A su vez, la representante del Consejo Cívico de NL expresó en Twitter: Ocurrencias, soluciones “populistas” …. ¿por qué no empieza por la requisa de unidades de los transportistas rebeldes?