El programa de “Uniforme Neutro”, lanzado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México que permite a los niños usar falda y a las niñas pantalón también desató polémica y rechazo en Nuevo León.

La Unión Neolonesa y la Asociación Estatal de padres de familia indicaron que esa libertad generará confusión en el desarrollo de la personalidad de los menores por lo cual se opondrían en caso de que en Nuevo León tratara de emularse.

“Le están dando al niño la opción de si quiere usar falda si quiere usar, el niño si andas con ese juego de lo que tú quieras hijo, no le vas a formar el carácter”, indicó la Presidenta de la UNLP, July Mendoza.

En un comunicado, la Asociación Estatal que comanda Adriana Dávila agregó que también derivaría en acoso escolar para los niños que usen falda al tiempo que la Unión Neolonesa expresó que hay temas más importantes en que ocuparse.

En Ciudad de México ya es un hecho, pero en Nuevo León no permitiremos que confundan a nuestros pequeños, aquí decimos…

Posted by Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León on Tuesday, June 4, 2019

“No estaría de acuerdo porque biológicamente las niñas y los niños, digo las niñas siempre hemos usado falta y este lo vemos y lo hemos visto por mucho tiempo, históricamente, y los niños pantalón”, expresó.