El alcalde de Santiago, Diversos actores políticos como Senadores, Diputados federales y locales, solicitaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), decretar como santuario de murciélagos la Cueva de la Boca.
Durante una visita realizada el sábado a dicho lugar, el Senador Víctor Fuentes recalcó la importancia del decreto porque esto ayudaría al Municipio y al Gobierno Estatal llegar a acuerdos y convenios para labores de educación ambiental y de conservación.
“Somos ricos y debemos proteger esto. Ojalá nos ayuden para que el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno federal haga lo propio en los siguientes días y nos dé la buena noticia de firmar el decreto de protección, para que la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República haga la publicación”, explicó.
Fuentes, detalló que con el decreto la zona puede blindarse, como se realizará con la Sierra de Picachos y como debe hacerse con la Sierra Madre, Chipinque, La Huasteca, el Cerro de la Silla y otras áreas.
Durante el evento estuvieron presentes el Diputado federal, Alfonso Robledo; los legisladores federales, Ivonne Bustos y Juan Carlos Ruiz; y otros activistas.