¡La nueva Sirenita es negra!; Esto exclaman los usuarios de redes sociales.

La joven de tan solo 19 años es la nueva protagonista del afamado film que todos conocemos, que marco la vida de muchas personas, puesto que habla del sacrificio que pueden llegar a hacer algunos por el amor de su vida.

Este miércoles fue anunciado el protagónico de esta joven de piel negra por la multimillonaria compañía Disney que rara vez contrata personas de este perfil para interpretar a sus princesas, esto desato una ola de memes y criticas en internet, haciendo salir el lado más crudo de nuestra sociedad, gente hablando de la indignación del cambio al film original, se observo como muchos se ven “afectados” por una película que se estreno hace mas de 30 años.

Lo interesante aquí es el tema que salió a flote “el racismo”, muchos niegan rotundamente estar apegados a esta idea y que sus comentarios no son con el afán de ofender ni mucho menos denigrar a la joven Bailey por su tono de piel, es simplemente el cambio radical que tiene este film que fue la infancia de muchos niños y que hasta la actualidad sigue siendo tema de que hablar.

Alegan que este film debería ser respetado por la compañía como todos recuerdan y que el personaje debe ser de piel blanca ojos azules y cabellera rojo intenso.

Hay algunos puntos que aclarar antes que pongas tu critica en Facebook y tomes en cuenta para poder opinar sobre el tema, el film no es original de la producción Walt Disney Pictures la historia está basada en un cuento de hadas del escritor Hans Christian Anders, fue publicado originalmente en 1837 y posiblemente Hans no imagino el éxito que tendría su desgarradora y trágica historia en la cual la protagonista muere sin conseguir el amor de su adorado príncipe.

El cuento original es muy distinto a la historia que Disney presento, pero fue un gran cambio puesto que nos da un final feliz en donde Ariel puede conseguir el amor de su príncipe, esto inspiro a toda una generación a luchar por lo que quieren.

En la actualidad las personas no quieren cambios y quieren que se respete la historia “original” o más bien la imagen original de este icónico personaje, pero hay un punto que no han visto, la película va dirigida a un mercado especifico que son los niños o niñas para ser más exactos, olvidan que un montón de niñas pequeñas estarán felices por el cambio sintiéndose identificadas aún más con este personaje que este tipo de cambios es benéfico para algunas personas y que no tendría que afectar a alguien mientras la historia siga presente hoy en día.

¿Y tú qué opinas? Deberían tener cambios los clásicos que marcaron la infancia de mucho o deberían quedarse como todos los recuerdan.