Para celebrar el 25 aniversario de la Casa de los Títeres, desde el jueves 11 de julio y hasta el 10 de agosto, permanecerá montada una exposición en la Ludoteca del Museo San Nicolás que incluye una muestra de fotografías, carteles y muñecos.

Exposición Itinerante Títeres Viajeros, fue inaugurada por el Director del Instituto de Desarrollo Cultural de San Nicolás, Katzir Meza Medina, y los Directores de la Asociación Civil Baúl Teatro, César Tavera y Elva Mante, quienes estuvieron acompañados de los pequeños asistentes a los cursos de verano del Municipio.

Esta exposición consta de 40 títeres de diferentes técnicas de animación, así como fotografías de la muestra llamada “Sus voces, Nuestras voces” de Elvia Mante, además de videos y carteles de varias partes del mundo relacionados con este tipo de espectáculo.

Durante el evento, Katzir Meza, dio a conocer que de manera simultánea, del 13 al 21 de julio se llevará a cabo la vigésimo sexta edición del Festibaúl de Títeres, teniendo como sedes diversos espacios culturales del Municipio de San Nicolás y Monterrey.

Este encuentro de títeres y titiriteros se lleva a cabo desde hace 26 años y esta ocasión contará con la participación de nueve compañías locales, nacionales e internacionales, en 22 presentaciones.

Los horarios y sedes de los espectáculos del XXVI Festibaúl pueden consultarse en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de San Nicolás.