Durante el Cuarto Informe de su Administración, Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León, señaló que la entidad invertirá más de 5,500 millones de pesos en desarrollo, bienestar y seguridad de los ciudadanos.
En su presentación destacó los avances en los cinco capítulos del Plan Estatal de Desarrollo, mismo que incluye: Gobierno Eficaz y Transparente, Economía Influyente, Desarrollo Social y Humano, Desarrollo Sustentable y Seguridad y Justicia.
Menciono que dentro de los próximos planes será la ampliación de la Ecovía, misma que tendrá un tramo nuevo desde Lincoln hasta el centro de García, además se extendería también de Guadalupe al municipio de Juárez.
“Sigue siendo Ecovía un reto para este Gobierno” señaló.
“No termina este año cuando tengamos resuelto el tema de Ecovía, tenemos la posibilidad de recursos de un nuevo financiamiento, tenemos la posibilidad del acuerdo total entre todas las partes para que esto pueda ser una definición completa, a partir de ahí creceremos el servicio desde Lincoln hasta García, a partir de ahí iniciaremos una nueva área de Ecovía en el municipio de Guadalupe y Juárez”, afirmó el gobernador.
Indicó que actualmente cuenta con 60 unidades en malas condiciones, por lo que es una prioridad para su gobierno solucionar este tema de manera inmediata, donde se buscará utilizar los fondos de hidrocarburos para la compra de unidades nuevas.
De la misma forma se cambiará el sistema administrativo del servicio de Ecovía con el fin de buscar un mejor funcionamiento y beneficio del ciudadano.