El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si durante la consulta a las comunidades indígenas por el Tren Maya gana el no al “hasta ahí llegamos”.
Bajo la tesis de que el pueblo manda y que su gobierno transita obedeciendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 15 de diciembre se realizará la consulta ciudadana sobre la construcción del Tren Maya en el sureste mexicano.
Participarán pobladores de los municipios involucrados en el trazo de las vías del Tren Maya de los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
“Será una consulta vinculatoria, es decir, se va a respetar la voluntad de los ciudadanos. Sí la gente dice sí, vamos, ya tenemos los estudios técnicos y lanzamos la convocatoria para la construcción. Tenemos también los recursos necesarios para el inicio de la obra, están previstos en el Presupuesto. Si la gente dice no, ahí quedó, hasta ahí llegamos, el pueblo manda”, sentenció.
Aseguró que su administración no construirá obras que no pueda concluir en su sexenio, a pesar de que exista la posibilidad de que se dé continuidad a su gobierno.
“Queremos cumplir con todo el procedimiento para terminarlo en tres a más tardar cuatro años, para tenerlo concluido”, dijo.