El Consejo de la Judicatura ya investiga los hechos que anteceden el feminicidio de Abril el pasado lunes.

Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, los jueces involucrados en la reclasificación del caso de Abril Pérez Sagaón, han sido suspendidos, informó el doctor Rafael Guerra Álvarez, magistrado presidente del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura, ambos de la Ciudad de México.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez, a través del Consejo de la Judicatura local, determinó suspender a los dos jueces involucrados en el caso de Abril Pérez, quien fue asesinada el pasado lunes en Coyoacán.

Detalló que la separación del cargo de Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, jueces de control del TSJ, es para no entorpecer las investigaciones.

El magistrado presidente indicó que el Consejo de la Judicatura ya investiga los hechos que anteceden el feminicidio de Abril el pasado lunes.

La mujer fue asesinada cuando viajaba con sus hijos y su abogado; se encontraba en la ciudad atendiendo su proceso de divorcio con Juan Carlos García, quien es señalado como el principal sospechoso del ataque.