Panistas aseguran que al Presidente López Obrador,’Nuevo León no le importa’,tras cumplirse un año de gobierno.
Cientos de personas marcharon por las calles del Centro de Monterrey para pronunciarse en contra del primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, donde la principal exigencia fue detener la violencia en el estado.
Convocados por Chalecos México protestaron en contra de Andrés Manuel López Obrador.
Al grito de “¡fuera AMLO!”, “¡fuera Evo (Morales)”, cerca de dos mil ciudadanos se pronunciaron en contra del primer año de AMLO.
La marcha pacífica de protesta comenzó desde la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.
Las calles del primer cuadro fueron cerradas a la vialidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Los manifestantes exigieron a López Obrador detener la inseguridad en México, destinar mayores recursos al sector salud, así como continuar con el programa del Seguro Popular.
“Todo lo que se comprometió, terminar la Línea 3 (del Metro), apoyar los programas de seguridad, resolver el tema del medio ambiente, es algo que no se ha visto, se ha quedado atrás, tenemos en claro que a este gobierno (federal) no le importa Nuevo León”, dijo Guerra, Senador panista.
El senador del PAN indicó que la Administración de López Obrador continúa castigando económicamente a Nuevo León al destinarle pocos recursos por medio del presupuesto.
“A Nuevo León nos está yendo muy mal con este gobierno, los grandes problemas de Nuevo León, no encuentran un eco en el Gobierno federal, el tema de la inseguridad, el tema de la contaminación, el tema de la movilidad, no hemos tenido la respuesta a la altura que Nuevo León lo requiere en decisiones, en las leyes, y en el presupuesto”, arremetió el senador panista.