Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyeron más de mil armas decomisadas al crimen organizado en diferentes estados del país.
El titular de la Sedena explicó que cada año ingresan ilegalmente al país un promedio de 200 mil armas, procedentes en un 70 por ciento de los Estados Unidos y el otro 30 por ciento llegan de España, Italia y Austria; mencionó que en los últimos años han llegado a México más de dos millones de armas y faltan por recuperarse un millón 680 mil armas.
En Guerrero, elementos del Ejército mexicano destruyeron 895 armas aseguradas el crimen organizado en diferentes puntos de la entidad, desde calibres 22 hasta rifles de asalto AR-15 y AK-47.
Añadió que el ingreso ilegal de armas procedente del vecino país del norte se realiza principalmente vía terrestre y se utilizan los cruces San Diego-Tijuana, El Paso, Texas-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, Mc Allen-Reynosa y Brownsville-Matamoros.
Esas armas, dijo el general Luis Cresencio Sandoval, son distribuidas, principalmente, en diez estados: Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Guanajuato y Jalisco.