Activistas desnudos y “envasados” protestan contra el consumo masivo de carne en Madrid.
Una decena de personas desnudas, “envasadas” por separado en bandejas que simulaban platos, recubiertas de plástico y etiquetadas como “carne humana”, protestaron en las calles de España con el objetivo de consientizar por el consumo “insostenible” de carne.
Con esta presentación de humanos ensangrentados “envasados para consumo”, la ONG Anima Naturalis ha invitado a quienes hoy paseaban por esta calle a reflexionar sobre el “apetito desaforado y creciente por la carne en España”, y las consecuencias que tiene para los animales, ha explicado Cristina Ibáñez, coordinadora de esta organización.
“Tratamos de visibilizar un problema estructural de ética, salud y sostenibilidad del planeta por los dañinos efectos del consumo de carne”, ha agregado.
Los activistas han subrayado que la ganadería industrial” invade los hábitats salvajes, crea oportunidades para que los patógenos salten al ganado, actuando de impulsor de enfermedades zoonóticas, que se transmiten de animales a humanos”.
Además se resalta la contaminación que la industria ganadera representan para el mundo, desde el uso de recursos hasta la producción de gas butano.