El pleito legal entre Getty Images y Google por el uso de imágenes sin la supuesta autorización de Getty ha llegado a un arreglo entre ambas partes. Google y Getty Images firmaron un acuerdo de licencias, lo que permitirá al buscador conservar las imágenes de la agencia de fotografía, sin embargo, parte del convenio es retirar el botón de “ver imagen” de Google Imágenes.

La compañía emprendió acciones legales contra el buscador en Estados Unidos y Europa porque estaban infringiendo los derechos de autor con Google Imágenes al permitir a los usuarios descarguen imágenes en resolución completa de la página web aun con marcas de agua.

Getty acusó a Google incluso de piratería, ya que esto generaba que su tráfico y ventas cayeran, según argumentaron en la demanda.

No obstante el anuncio no fue dado por Google sino por la propia agencia, la cual envió un mensaje a iStock, informando de este cambio.

De esta forma, una vez haya desaparecido el botón de “ver imagen”, para conseguir el enlace tendremos que recurrir al clásico click derecho y “abrir imagen en una pestaña nueva”.