Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, vive en una propiedad en Ciudad de México en una de las zonas más exclusivas con un valor de 13 millones 300 mil pesos, esto a pesar de mantener un discurso de austeridad y ser parte del partido de izquierda con más historia en nuestro país.

El Universal informó que la casa es color mármol y tiene dos pisos, además que está ubicada entre otros lujosos inmuebles de la octava sección de Lomas de Chapultepec, con una superficie de 535 metros cuadrados, cuenta con cámaras de seguridad, puerta automática para estacionamiento y según el periódico es la penúltima de cinco propiedades que ha adquirido la también senadora en los últimos 15 años y fue comprada el 14 de agosto de 2014 mediante un crédito bancario.

Barrales reconoció la propiedad y recordó que la información es pública pues se encuentra registrada en su declaración 3de3. Agregó, en entrevista con el medio, que dicha casa fue obtenida tras vender su antiguo hogar cerca del Parque Hundido en CDMX con lo cual pudo pagar el enganche y después solicitó un crédito para pagar su nueva residencia.