El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, alertó a la ciudadanía del riesgo de la posible complicación de la contingencia por el coronavirus Covid-19 tras la llegada de la influenza durante la época de otoño e invierno.

“Hay que estar muy al pendiente de la salud de todos los nuevoleoneses, es importante hacer la diferencia entre una y otra enfermedad, porque debemos de evitar que los pacientes se compliquen”, aseguró el secretario de Salud.

De la O Cavazos afirmó que Nuevo León está preparado para hacer frente a los casos: “Sí, estamos preparados para atender pacientes con enfermedades combinadas, ojalá que no tengamos muchos pacientes con esas enfermedades”.

El Covid-19 y la influenza tienen síntomas en común, como son la fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, tos y cansancio, indicó de la O Cavazos. Asimismo, las diferencias importantes son la dificultad para respirar, la pérdida de olfato y del gusto que produce el SARS-CoV-2.

El Gobierno de Nuevo León invitó a la población a vacunarse contra la influenza en el mes de octubre. Además, advirtió que es importante no “bajar la guardia y seguir aplicando medidas preventivas”, según información compartida en sus redes sociales.