Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia, prometió no dar cargos a sus hijos, de ganar las elecciones del próximo primero de julio.
“Vamos a acabar con la corrupción. El mal ejemplo lo da el presidente de la República, hay que limpiar al gobierno de arriba para abajo. Voy a dar el ejemplo”, cuando se le cuestionó si no le va a temblar la mano con nadie expresó: “Aunque sean mis hijos. Para empezar no van a estar en el gobierno, porque no va a haber nepotismo. Vamos a acabar con la corrupción, ese es el cáncer que está destruyendo al país”.
Además, sobre las críticas por la coalición que realizó con el PES, dijo que se presentaron “condiciones favorables” y no se “comprometieron ideales”, refirió.
Cabe destacar que el político tabasqueño ha criticado a los panistas Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle por querer dejar el cargo a sus familiares. En el caso del mandatario veracruzano, su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez es precandidato del PAN a la gubernatura.
Mientras que la esposa de Moreno Valle, Martha Erika Alonso se perfila para ser la abanderada del albiazul en Puebla.
En tanto, los hijos mayores del tabasqueño José Ramón y Andrés Manuel López Beltrán son los coordinadores de Morena en Estado de México y Ciudad de México respectivamente, quienes se encargan de la conformación de los comités seccionales del partido.
Cabe recordar que en redes sociales circulan las fotos del derroche de dinero a los que están acostumbrados los hijos de AMLO, entre ellos se les observa ropa de diseñador y autos de lujo.