Ante paros por escasez de gas, AMLO minimiza impacto en economía, aseguró que se está consiguiendo gas licuado y echando a andar todas las plantas que tiene funcionales la CFE para que se regularice el suministro.

Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, consideró que no va a ser mucho el impacto económico que dejen los paros técnicos que están haciendo las empresas en el país para contribuir a que se garantice el abasto de electricidad en los 32 estados.

El mandatario señaló que se va a continuar trabajando para que todos los sectores económicos tengan luz, a la vez sostuvo que los empresarios saben que esta problemática de desabasto se originó por las tormentas de nieve ocurridas en Texas. En tanto, aseguró que su gobierno está consiguiendo gas licuado y echando a andar todas las plantas que tiene funcionales la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se regularice el suministro.

Por otro lado, López Obrador afirmó que los medios de comunicación están exagerando el tema de desabasto de gas y los apagones. “Es muy notorio el enojo de los medios en el país, el coraje contra nosotros (…) Se declaró una situación de emergencia algo nunca visto en Houston, en estas ciudades de Texas, pero aquí la prensa, que no le importa si hay paros técnicos de la empresa, lo que les interesa es atacar al gobierno”, apuntó.

Ante la falta de electricidad y gas natural, más de 2 mil 600 empresas en el norte del país han resultado afectadas en su operación, de acuerdo con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index). Así mismo, algunas plantas automotrices en México como Volkswagen, Genral Motors, Nissan y Mazda anunciaron la suspensión de sus operaciones, reiterando que estarán adecuando el regreso a la producción, cuando el abasto de gas se reestablezca en un nivel óptimo.