El presidente Andrés Manuel López Obrador transmitió este martes, durante la conferencia de prensa matutina, un video donde se aprecia a exfuncionarios del Senado desempacando miles de pesos de bolsas de plástico y comentando acerca de las cantidades finales obtenidas.
López Obrador aseguró que no había visto el video y le solicitó a la Fiscalía General de la República que confirme si el video es parte de las pruebas entregadas por el exfuncionario de Pemex, Emilio Lozoya. “Desde luego que no lo había yo visto, no lo conocía. Hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la fiscalía, si tiene cambios o es otro”, dijo el presidente.
Asimismo, AMLO afirmó que los medios de comunicación “no le están dando la importancia” necesaria al video. “Muchos se informan por televisión abierta, ahora por el canal 11, por el 22, por el 14, ¿por qué no buscas el video? Vamos a pasarlo aquí, ayudamos a que se difunda para que se vea cuánto dinero recibían”, agregó.
El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, escribió un tuit donde aseguró que había despedido a su secretaria privada, luego que ésta apareciera en el video. Aseguró que no tiene conocimiento acerca de estos actos ilegales y dijo estar dispuesto a cooperar con las autoridades.
Este video se difundió a través de Youtube el pasado domingo. La veracidad del mismo aun no ha sido confirmada.