El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este viernes que los estímulos fiscales vigentes desde 2019 en la frontera norte serán ampliados hasta 2024 y se aplicarán de igual forma en 22 municipios de la frontera sur a partir de 2021.

“Vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba estimado para 2 años, por lo que se amplía hasta finales 2024, hasta el final del gobierno. Esta medida, en un trato parecido, se aplica en la frontera sur para beneficio de Chiapas, Tabasco, Campeche y de Quintana Roo”, aseguró el mandatario.

López Obrador informó que los beneficios que recibe la frontera norte hasta el momento son la reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento; la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la mitad; es decir, al 8 por ciento; además de la homologación en los precios de los combustibles.

“La gasolina en estados como Chihuahua y Coahuila cuesta hasta 4 o 5 pesos menos, que lo que cuesta en el resto del país, también se logró que el salario mínimo en la frontera se incrementara el doble en beneficio de los trabajadores”, puntualizó.