El presidente aprovecha la impugnación de la candidatura de Salgado Macedonio para acusar al INE por “atentado a la democracia”

Andrés Manuel López Obrador ha intensificado este miércoles su cuerpo a cuerpo con el Instituto Nacional Electoral (INE) después de que el Consejo General del organismo ratificara el martes por la noche su decisión y dejara fuera de la carrera electoral del 6 de junio a Félix Salgado Macedonio.

La candidatura del político de Morena al Gobierno del Estado de Guerrero quedó suspendida por una irregularidad en la presentación de los gastos de precampaña, aunque su postulación una profunda indignación porque sobre el dirigente pesan dos denuncias por violación y otras acusaciones de acoso sexual.

López Obrador apeló al debate sereno, pero al mismo tiempo incendia el ambiente al calificar la impugnación de lista y la de Raúl Morón, aspirante de su partido en Michoacán, de “atentado a la democracia”.

De igual forma AMLO afirmó que seguirá denunciando la compra directa o simulada de votos a través de tarjetas en las campañas, aun cuando a la autoridad electoral le incomode.