Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la alianza Juntos Haremos Historia, presentó este jueves a Alfonso Durazo como su opción para titular de Seguridad Pública en caso de ganar la elección y, además, expuso su estrategia de seguridad.
En la conferencia de prensa, López Obrador también detalló la estrategia de seguridad que implementará si llega a la Presidencia, que encabezaría de 2018 a 2024.
Los temas más importantes serán desarrollo, empleo, bienestar y la organización del Gobierno tenemos que actuar para garantizar en el corto y en el mediano plazo la tranquilidad y la seguridad organizando el Gobierno. No es posible enfrentar a la llamada ‘delincuencia organizada’ con un Gobierno desorganizado, que incumple con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad de todo el pueblo de México”, afirmó en conferencia de prensa.
“En pocas palabras, lo primero va a ser el desarrollo, el empleo y el bienestar para enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia”, agregó.
En su plan también propone la formación de una Guardia Nacional, que estará conformada por fuerzas policiacas y militares de todo el país.